miércoles, 19 de junio de 2013

EMPANADA...

Ya se que al veranito le está costando salir, pero lo hará y entonces saldremos al campito rico. ¡Qué momento! salir a comer con el mantelito de cuadros la tortilla de patata y la empanada, a mi me encanta.

Por eso, hoy os dejo una receta la mar de fácil de empanada de atún. De esas que se hacen rápido, están ricas y gustan a los comensales.


Ingredientes.



- Una caja de masa de hojaldre, esta es congelada de mercadona. La hay también fresca y de otras marcas, pero a mí me recomendaron esta. 
- 3 latas de atún en aceite de oliva
- 1 bote de tomate casero
- 1 paquetillo de pimientos asados.
- 3 huevos
-1/2 cebolla

Yo lo compre ya todo hechito, pero si os animáis puede ser todo hecho por vosotras....


Paso a paso.


1.Descongelada la masa estirarla sobre  una mesa ligeramente enharinada y pícala con un tenedor por todos los lados cuando ya la tengas del tamaño deseado.




2. En un bol poner la cebolla previamente pochada, junto con el atún escurrido.



3. Añadir el tomate. Cuidado aquí, si nos pasamos quedará una empanada grasienta y chorreante. Así que calcular para que la mezcla quede como si fuera para huevos rellenos. Jugosita.



4. Colocar la mezcla en el centro de la masa y extender hacia los lados, sin llegar al borde.



5. Pica en cachitos los huevos cocidos.




6. Colócalos sobre el relleno. Pon también los pimientitos en tiras. 




 7. Estira la otra base de hojaldre. Colocalá encima y une ambas pellizcando una con otra. Pica la nueva capa con un tenedor y píntala con huevo batido.




8. Métela al horno a 210C unos 20 min con calor arriba y abajo. Vigila porque esto varía según los hornos. Cuando veas que está doradita....para afuera!





Déjala enfriar y listo! 

Ñam!!!

Feliz Miércoles

MaRía

1 comentario:

  1. mmmmmmmmm!!!!que rica María!!pa cuando una merendola rica y nos convidas a una miajina (como diría mi abuela y que por cierto!!también me hace unas empanditas ricas ricas y con fundamento) )jajajajajajajajajjajajaj .

    ResponderEliminar